Categorías

  • Prev

Como una forma de celebrar el día de las educadoras de párvulos, nuestro colegio realizó la semana de la educación parvularia, durante la cual se desarrollaron variadas actividades artísticas y recreativas, con las cuales se hace un reconocimiento a la importancia que tienen las educadoras de párvulos en la vida de los escolares, porque son ellas las que están en contacto directo con los niños, desde sus primeros meses de vida hasta que ingresan a la educación básica siendo el pilar en su educación y formación. Las Educadoras de párvulos, son mediadoras, guiarán y ayudarán al niño en todo momento, no sólo de manera individual, sino que dentro del todo el grupo y la socialización permanente.

 La tarde del jueves 07 de noviembre, una nueva generación de alumnos de IV año medio deja nuestro establecimiento, ellos emprenderán sus rumbos, por distintos caminos,  siguiendo sus intereses y habilidades, dejaran las salas de nuestro Colegio Alcázares de Ñuble, por otras en las cuales tendrán la posibilidad de superarse y ser una persona de bien que en un futuro ha de aportar su grano de arena a nuestra sociedad.

 

En dependencias del Colegio Coyam, de la ciudad de Chillán, se realizó la Feria Científica 2019, la cual tiene como objetivo promover la difusión, intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes que representan a los colegios adscritos a la Agrupación de colegios particulares de Chillán, ACOPACH. En representación de nuestro establecimiento asistieron alumnos de tercero y cuarto medio a participar de esta interesante experiencia de las ciencias, acompañados y coordinado por la profesora de ciencias Carolina Segura.

Galeria

En una solemne ceremonia, se hizo entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores del concurso de poesía escolar "La Chilenidad en versos", organizado por nuestro establecimiento, a la ceremonia asistieron representantes de las instituciones educacionales participantes. Además de premiar al  Primer, segundo y Tercer lugar, se reconoció  a tres menciones honrosas y se entregaron tres premios especiales; Premio al Talento infantil (para autores menores de 12, 13 años), Premio al Talento Joven (para autores entre 15, 16 años), y Premio al Talento de Barrio, para la selección de los poemas ganadores se contó con un jurado, el cual estaba integrado por el destacado profesor universitario de literatura David Pincheira en compañía de las profesoras de lenguaje y comunicación Sandra Fuentes , Paulina Lucares y Gerald Rojas profesor de historia y geografía.

Las Tecnologías de la información y la comunicación, TIC, se han incorporado en la sociedad y en especial en la educación, con el uso masivo de computadores y smartphones entre otros dispositivos, su uso en la sala de clases ayuda al proceso de aprendizaje haciéndolo más cercano y agradable para los niños, a través de las distintas actividades que con ellas se pueden realizar. Muestra de ello es que los niños de educación parvularia de nuestro colegio, guiados por las educadoras del curso, utilizan Tablet para la familiarización y aprendizaje de actividades numéricas y la iniciación del proceso lector.

Top