Categorías

Rayando la cancha

Dirigido a alumnos del 7° Básico

Objetivo:

  • Visualizar al grupo curso como una comunidad, es decir como un grupo donde existen ciertas necesidades y metas en común. Asimismo, busca establecer ciertas condiciones básicas de respeto y participación para las actividades que se realizaran en las diferentes unidades.

La Encargada de Convivencia Escolar trabaja con el curso sobre reglas básicas de convivencia. Para ello la docente les pide a los estudiantes que cierren los ojos y se imaginen lo siguiente: “Imagínense que un día aparece un ser mágico en nuestro curso y nos dice que nos puede cumplir un deseo que sea importante para todos nosotros. La única condición es que ese deseo beneficie a todos los que formamos parte de este grupo. Podría ser por ejemplo “Que todos en este curso nos sintamos tranquilos”, o “Que todos en este curso lo pasemos bien”, o “Que este sea un curso donde nos tratemos bien y sin violencia”, o “Que en este curso nos tratemos con respeto” u otros.

Se realiza plenario sobre los deseos de cada uno de los estudiantes y se van escribiendo en la pizarra. Se hace un listado de los deseos más solicitados y se establecen como reglas para la clase.

Top